"Alexa" tiene una insólita recomendación para que los niños se callen: "Un puñetazo en la garganta"

La asistente virtual de Amazon se hizo viral en TikTok luego de que una madre de familia expusiera el curioso consejo que le dio para callar a sus hijos.

"Alexa" tiene una insólita recomendación para que los niños se callen: "Un puñetazo en la garganta"

"Alexa" tiene una insólita recomendación para que los niños se callen: "Un puñetazo en la garganta". Foto: composición LOL/Mente asombrosa-Ilustrativa/Ripley / Foto: composición LOL/Mente asombrosa-Ilustrativa/Ripley

En 2014 la empresa de tecnológica Amazon lanzó a la venta su asistente virtual llamado "Alexa", un producto con forma de parlante que en la actualidad es uno de los más demandados por las personas. Debido a su cotidiano uso, las insólitas respuestas que da se han convertido en temas que se viralizan en Facebook o TikTok.

"Alexa" da insólita recomendación

Las declaraciones del dispositivo se han hecho viral en TikTok luego de que una madre de familia le pidiera un consejo para que sus hijos puedan estar tranquilos y en silencio. La respuesta de "Alexa" hizo que la señora estallara en risas y generara indignación en algunos usuarios.

PUEDES VER: Joven pasó un vergonzoso incidente en el juego mecánico Tagadá y video se hizo viral

"Según un colaborador de Alexa Answers, si corresponde, podrías darles un puñetazo en la garganta. Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían", pronunció el asistente virtual.

¿Qué dijo Amazon al respecto?

Debido al controversial comentario de "Alexa", algunos internautas indicaron que el video había sido planeado por Corinna Nino O'Brien, la madre de los menores. No obstante, ella desmintió esta versión y aseguró que era real.

PUEDES VER: Bad Bunny en Lima: 'doble' del artista llegó al Perú y generó euforia en el aeropuerto

Debido a esta certeza, Amazon se pronunció y dio explicaciones en un comunicado. Ellos alegaron que todo se trató de un error de configuración: "Dejamos claro a los clientes cuando reciben una respuesta de Alexa Answers y contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados".