Joven pidió que le pongan un negocio en lugar de quinceañero: “La fiesta dura un día, no gracias”

Keren Salas inspiró a los usuarios de las redes sociales al fundar un negocio de manzanas acarameladas con el dinero de su quinceañero.

Joven mexicana inspira a miles en redes sociales al preferir iniciar un negocio con el dinero de su quinceañero. Foto: composición LOL / Instagram: @ManzaManía

Joven mexicana inspira a miles en redes sociales al preferir iniciar un negocio con el dinero de su quinceañero. Foto: composición LOL / Instagram: @ManzaManía. Foto: composición LOL / Instagram: @ManzaManía / Foto: composición LOL / Instagram: @ManzaManía

Keren Salas ha inspirado a miles de personas en redes sociales con su historia, pues en lugar de celebrar un tradicional quinceañero, la menor le pidió a sus papás que tomen ese dinero y le consigan un local fijo para su negocio de manzanas acarameladas: ManzaManía. La mexicana descartó los bailes y el chambelán por la posibilidad de emprender a temprana edad, y su éxito ha sido tal, que incluso ha llegado a contar su experiencia en una conferencia TED.

La popular 'Niña de las manzanas' es oriunda de Sonora, México, y ha mostrado gran curiosidad por los negocios desde pequeña. Su marca de fruta endulzada existe desde que tiene siete años y, por ello, sabía que para llevar su producto al siguiente nivel necesitaba estar en una plaza comercial.

PUEDES VER: “Emprendelandia”: ¿Cómo importar el Iphone 14 y otros productos de Apple sin pagar impuestos?

Keren Salas renuncia a quinceañero por su negocio de manzanas

Cuando Keren se dio cuenta de lo mucho que se gastaría en su fiesta de XV años, no dudó un segundo en pedirle a sus padres que mejor inviertan en su negocio. Pocos meses después, ya tenía alquilado el local.

“Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije 'no gracias', por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije 'pongo un negocio'”, contó Keren al diario El imparcial.

PUEDES VER: Joven con autismo consigue su primer trabajo y lo celebra con sus seguidores de TikTok

En esa misma entrevista, la menor explicó que sus ganas de emprender nacieron durante una visita al banco con sus papás, cuando les pidió abrir una cuenta para comenzar a ahorrar. Poco después, su madre la ayudaría a crear sus primeras manzanas acarameladas y ahora su plan es expandir ManzaMania a otras localidades del país azteca.