¿Reconoces esta zona de Miraflores en la actualidad? Así fue la increíble transformación del distrito turístico

Algunas de las zonas más icónicas del popular distrito lucían irreconocibles hace 60 años, antes de que la modernidad transformara el paisaje en un atractivo.


Miraflores en la década de 1960. Foto: Lima Antigua

Miraflores en la década de 1960. Foto: Lima Antigua. Foto: Lima Antigua / Foto: Lima Antigua

Miraflores cumplirá 165 años el próximo lunes 2 de enero de 2023, un periodo en el cual ha vivido cambios drásticos que la han convertido, al día de hoy, en uno de los distritos más visitados por los turistas que llegan a la capital atraídos por su infraestructura, tiendas, parques y vistas al mar.

Miraflores en la década de 1960

¿Reconociste la imagen de cabecera? Aunque los edificios hayan doblado su tamaño en los últimos 60 años, la distribución de los elementos del paisaje revelan que aquel lugar es nada más y nada menos que el corazón de Miraflores: el concurrido Parque Kennedy.

PUEDES VER: Claudia Serpa sorprende con su deseo navideño para Papa Noel: "Unos 'sugars' para mis hermanas"

En la imagen de Lima Antigua se puede apreciar con claridad la extensión del mar, en un paisaje que se diferencia del actual por su simpleza. Por ejemplo, el parque en sí mismo está mucho menos poblado y más segmentado, con pistas cruzando su extensión por la zona de la iglesia.

<em> Miraflores en la actualidad. Foto: Andina</em>

Miraflores en la actualidad. Foto: Andina

Miraflores en la historia

Durante la Independencia, el distrito fue el escenario de las Conferencias de Miraflores, que ocurrieron entre los enviados del Libertador José de San Martín y el virrey Joaquín de la Pezuela.

PUEDES VER: Heladero pasa por fiesta patronal y se une a orquesta de huaylas con su corneta: "D'onofrio cerca de ti"

Además, ha sido también el escenario de diversas batallas, como aquella homónima del distrito, que fue librada el 15 de enero de 1881 durante la guerra con Chile. Pero finalmente, con la paz y la llegada de la modernidad, fue ganando valor económico y turístico, posicionándose como uno de los más visitados de nuestra capital gracias a su variedad de actividades.