Hombre quiso imitar a Jesús e intentó ayunar por 40 días, pero sus órganos no resistieron y murió

En Mozambique, un hombre de 39 años que decía ser pastor evangélico, intentó imitar el ayuno de Jesús, pero su cuerpo a los 25 días no resistió.

El hombre ayunó junto a otros miembros de su iglesia. Foto: captura Facebook

El hombre ayunó junto a otros miembros de su iglesia. Foto: captura Facebook. /

En África, en el país de Mozambique, un pastor religioso causó conmoción, ya que su historia dio la vuelta al mundo por lo descabellada que resultó. Él quiso realizar una hazaña e intentó imitar uno de los acontecimientos plasmados en la Biblia: el ayuno de 40 días de Jesús. Sin embargo, fracasó y sufrió un fatal final.

Pastor muere por hacer ayuno

Francisco Barajah, de 39 años de edad, quiso recrear la actividad santa del hijo de Dios en la tierra e intentó no comer durante 40 días. Sin embargo, a las tres semanas de su propio reto, su cuerpo no pudo resistir la desnutrición y se debilitó de manera notoria. Sus primeros síntomas fueron el no poder ponerse en pie por sí solo y una anemia aguda.

PUEDES VER: Joven se asombra al ver 'transformer' de camión y cúster en las calles de Puente Piedra: “Otro level”

Cuando los médicos del Hospital Central de Beria fueron informados sobre la condición del hombre, poco se pudo hacer. Se supo que los órganos digestivos del pastor evangélico habían sufrido un severo daño, ya que no pudieron digerir la comida que se le ofreció en el centro de salud.

¿Qué pasó con el pastor?

A pesar de que los familiares del hombre mencionaron que el ayuno era algo tradicional en su pueblo, el no haber probado bocado alguno hizo que el hombre, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade, finalmente muriera.

PUEDES VER: ¿Venezuela, Argentina o Perú? Europeos revelan en qué país de Latinoamérica NO vivirían: “Ni regalado”

Se supo también que el líder religioso no estuvo practicando el ayuno solo, sino que lo hizo con otros miembros de su iglesia, quienes sufrieron afecciones a su salud, pero con tratamiento lograron mejorar.