Mexicano busca el ají más picante de un restaurante peruano en España y queda en shock al probar rocoto
Junto con un amigo, el hombre llegó a una sanguchería peruana en Barcelona y se mostró sorprendido por el sabor de los aperitivos. El video es viral en redes sociales.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
El clip superó las 790.400 reproducciones. Foto: composición Lol/captura de TikTok/@Mario_Colomina. /
Mario Colomina es un conocido influencer español y amante de la gastronomía peruana. En uno de sus más recientes videos, el joven decidió invitar a un amigo mexicano para visitar un restaurante de comida nacional en el centro de Barcelona. Sin embargo, al probar los ajíes del local, decidió pedir la salsa más picante. Tras algunos intentos, la combinación de conocidos potajes terminó por sorprenderlo. El clip es viral en TikTok.
Mexicano prueba salsa de rocoto y ají amarillo
En el material audiovisual, Mario Colomina invita a su amigo mexicano a un brunch peruano. Tras degustar algunos aperitivos, deciden comer un tamal criollo. No obstante, el ciudadano latinoamericano deseaba experimentar los ajíes más fuertes. “¿Será que hay en Perú algún picante que sea picante de verdad?”, se preguntó.
TAMBIÉN PUEDES VER: Joven come la pitahaya “más cara” por primera vez y usuarios advierten: “Sale más caro al terminarla”
Momentos después, coloca un poco de salsa de rocoto a su cucharada de tamal. No obstante, aseveró que no picaba. Luego, untó ají amarillo licuado a su plato, pero seguía insistiendo en que no le afectaba. Incrédulo por sus respuestas, Mario decidió mezclar ambos en un pequeño recipiente. Tras consumirlo, el mexicano no podía ocultar el picor.
“Ahora sí, esto pica un poco”, comentó. “Para bajar, acá tenemos la solución”, contestó su amigo, quien le llevó un gran vaso de pisco sour. Pero, en lugar de refrescar su paladar, terminó por arderle más.
TAMBIÉN PUEDES VER: Argentino prueba ceviche de conchas negras en Piura y queda en shock: “Es más fuerte”
Usuarios reaccionan al video viral
“Le dimos picante peruano a un mexicano y terminó así”, se lee en la descripción del clip que superó las 790.400 reproducciones en TikTok. Al respecto, cientos de usuarios no dudaron en bromear con la singular reacción del extranjero.
“El ají charapita pica más y es más rico”, “El rocoto no pica, la mayoría en Perú lo usamos para darle ese gustito y sabor aromático”, “Hay rocotos que pican fuerte y otros menos”, “El rocoto es delicioso, da gusto a la comida”, “De esos restaurantes no son picantes”, “La diferencia, creo yo, entre el ají en Perú y otros países es que da mucho sabor y gusto a la comida”, fueron algunos de los comentarios en el video viral.
TAMBIÉN PUEDES VER: Chofer se pierde en plena ruta y pasajeros lo ayudan: “En su primer día de trabajo”
Youtubers chilenos prueban pisco en Perú para comprobar si sabe mejor que en su país: “Está superfuerte"
Roberto Rosinelli y José Ignacio Lucero son dos youtubers chilenos que llegaron al Perú para conocer un poco más de nuestra cultura. En particular, tenían el objetivo de probar diversos platillos y bebidas nacionales. Por ello, no dudaron en trasladarse a un conocido restaurante de Barranco, al sur de Lima, para degustar una gran copa de pisco sour y comprobar si presenta un mejor sabor que en su país. Su reacción se volvió viral en redes sociales.
En el video, publicado por la cuenta en YouTube de Roberto Rosinelli, se observa a los muchachos mientras realizan sus pedidos. Minutos después se ve que llegan dos copas de pisco sour: uno tradicional y otro a base de hojas de coca. Ambos quedaron sorprendidos por el gran tamaño de las bebidas. “Pesa demasiado”, dijo José Ignacio. “Sí, pesa mucho, está bonito el copón”, contestó su amigo. “Qué rico suena (cuando hicieron el brindis)”, añadió. Luego ingirieron sus sendas bebidas.
“Está superfuerte, bro”, expresó José Ignacio, quien tomó la bebida preparada con la planta andina. Por otro lado, Rosinelli quedó maravillado con el sabor del pisco sour. “El mío lo encontré suave, está dulce”, recalcó.