En plena procesión, una Virgen se prende en llamas y causa llanto entre los fieles: "Por pecadores"

Los feligreses en España quedaron conmocionados al ver la estatua de la Virgen totalmente en llamas. Mientras grabaron la situación se les escuchó a muchos llorar.

Dos hombres resultaron heridos en las manos y fueron llevados hasta el hospital más cercano. Foto: El Mundo

Dos hombres resultaron heridos en las manos y fueron llevados hasta el hospital más cercano. Foto: El Mundo. /

En Málaga, España, la imagen de la Virgen del Rocío llenó de pánico a decenas de fieles de la religión católica durante el Domingo de Ramos. ¿Por qué? Resulta que, en el momento de la tradicional procesión, la estatuilla de pronto comenzó a quemarse, lo que dejó a todos impresionados y conmocionados por lo ocurrido.

El llanto de los feligreses

La cofradía Pollinica y Rocío de España vivió uno de los instantes más desesperantes la tarde del domingo 2 de abril, cuando comenzó la Semana Santa. La imagen de la Virgen se incendió por la caída de una vela hacia una zona inflamable del objeto.

PUEDES VER: Enfermeras promueven campaña de desparasitación al ritmo del "Baile del gusano": "Así sí me vacuno"

Apenas observadas las primeras llamas de fuego, a los asistentes de la procesión les invadió el pánico. Muchos gritaban y lloraban al visualizar el siniestro, mientras que otros se aproximaron al objeto para ayudar a apagarlo.

¿Qué pasó con la Virgen?

Según medios españoles como El Español y Aciprensa, la imagen llevaba media hora de recorrido cuando, en uno de los puntos de descanso, una de las velas "que conformaban la candelería del trono" cayó ante la mirada de los presentes.

PUEDES VER: Trabajador de cisterna echa agua a un perrito de la calle y se hace viral: "Lo hace feliz"

El manto de la Virgen quedó totalmente destrozada luego de que la Policía utilizó varios extintores para sofocar el fuego. Además, dos hombres sufrieron heridas con quemaduras en las manos y fueron trasladados hasta el hospital de Vélez-Málaga. Muchos fieles y artistas europeos escribieron mensajes de apoyo hacia la cofradía afectada.