Joven deja su empleo de 3.000 dólares para trabajar en grifo: "Lo primero siempre será la salud mental"

A pesar de recibir una considerable remuneración por mes, el mexicano decidió cambiar el rumbo de su profesión con el objetivo de trabajar con menos estrés. El video es viral en TikTok.

El video superó las 394.200 reproducciones. Foto: composición LOL/captura/@SoyChicoMeme/TikTok

El video superó las 394.200 reproducciones. Foto: composición LOL/captura/@SoyChicoMeme/TikTok. /

Heriberto Abarca, un popular influencer de México, sorprendió a todos sus seguidores al exponer las razones por las que dejó su muy bien pagado empleo para trabajar en un grifo con un salario mínimo. En un reciente video, el muchacho confesó que el estrés le afectó anímicamente y que decidió cambiar el rumbo de su profesión. Su singular historia se volvió viral en redes sociales.

Heriberto revela los motivos de su renuncia

En el video publicado por el usuario @SoyChicoMeme, el joven brinda los motivos de su salida de su antiguo trabajo en un centro comercial, en la ciudad de Monterrey, donde tuvo la oportunidad de ganar muchas comisiones. Tantas eran sus ventas que ganaba poco más de 3.000 dólares mensuales. Sin embargo, calificó de "tóxico" su ambiente laboral, debido a la competencia con otros colaboradores. 

PUEDES VER: Suiza sorprende al revelar el costo de las empanadas peruanas en su país: “Con eso, almuerzo una semana”

"Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas. Al menos en mi trabajo, era (así:) si ganas 20.000, 30.000, 60.000 pesos al mes, no puedes andar en camión ni en metro, no puedes tomar un café del OXXO, (sino) tienes que tomar Starbucks porque te da status”, dijo el joven.

Ante esa situación, el joven mexicano prefirió priorizar su tranquilidad antes de salir beneficiado económicamente con las ventas. Por ello, optó por dedicarse a un rubro completamente distinto, pero en el que la paga era mucho menor.

PUEDES VER: Técnico de Movistar aprovecha revisión cerca a árbol de pacay para comer los frutos: “Control de calidad”

"Estaba en unos niveles de presión bien cabrones y (en) una de esas, simplemente, exploté y dije: 'Saben qué, ya no puedo más'. Necesito un tiempo para mí. Lo primero siempre será la salud mental y tu paz", dijo. Finalmente, reveló que ahora trabaja en OXXO Gas, popular cadena de grifos de su localidad.

Usuarios reaccionan al video viral

"Story time de cómo es que dejé mi trabajo de 20.000 a 30.000 pesos mensuales por mi empleo en OXXO gas", se lee en el video que superó las 394.200 reproducciones en la plataforma. Al respecto, cientos de usuarios se identificaron con su historia y manifestaron comentarios de apoyo. 

PUEDES VER: ¡Con mucho flow! Imágenes del papa Francisco creadas por IA causan furor en redes sociales

"Es cierto. Entre más ganas, más gastas", "Creo que la clave es vivir con menos de lo que ganas y no subirte al tren de la guerra de egos, en el cual vale más el que aparenta", "Nadie lo pudo explicar mejor", "Yo dejé mi trabajo tóxico y me puse a emprender. Ha sido muy duro económicamente, pero me siento feliz con mi nueva vida", fueron algunas de las reacciones en el video viral.