Peruano asombra al afirmar que existe una maldición en mina La Rinconada: "El oro es del diablo"
¿La maldición del oro es real? El minero peruano sorprendió al comentar sobre los misterios de La Rinconada, lugar que sería hogar del Muqui.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
El minero peruano reveló detalles sobre los mitos que se esconden en la mina La Rinconada. Foto: composición LR/captura/YouTube/Norte Minero TVa. /
Un minero peruano decidió contar la tenebrosa historia que conoció al trabajar en el interior de la mina La Rinconada, ubicada en Puno. En conversación con un canal de YouTube, el hombre afirmó que el oro que se obtiene del lugar tiene una maldición. Comentó que, si bien la tierra le puede recompensar con mucho dinero, a cambio tendría que pagar un alto precio. Incluso, mencionó a personajes que pertenecen a la cultura popular como el Muqui o 'duende minero'. Sus declaraciones asombraron a miles en redes sociales.
La maldición del oro en mina La Rinconada
El minero señaló que el oro encontrado por una persona en este lugar le puede conceder el deseo de ser millonario. Sin embargo, el Muqui obligaría al trabajador a hacer un pacto. "Tú puedes venir a trabajar, puedes cambiar tu vida, de la noche a la mañana puedes ser millonario, pero aparece el Muqui y hacen un pacto", comentó en un inicio.
PUEDES VER: Joven prueba el menú de la UNMSM por primera vez y queda en shock: "No puedo comer esto" [VIDEO]
"Esto sí me ha pasado a mí, pero nunca lo revelé porque aún sigo en la mina. Este tema todavía no lo puedo decir por completo, pero cuando me retire lo contaré en una historia", expresó al canal Norte Minero TV.
¿En qué consiste el pacto o la supuesta maldición del oro?
De acuerdo con el minero peruano, la riqueza que se obtenga del oro encontrado en la mina podría acarrear una siniestra consecuencia. "La mina te puede pedir algo, una vida humana o algo que quiera. Yo no hago esas cosas de dar a una persona. Cuando se da el pacto, puedes cosechar bien durante el año. Pasado ese tiempo, si te envicias queriendo dinero, puedes quedarte. La ambición hace quedarte y, como recompensa, serás la ofrenda", contó.
PUEDES VER: "Me llevo la casa": la radical medida de un peruano tras terminar su relación sentimental
Asimismo, afirmó que el oro de La Rinconada le pertenece a El Muqui. "El oro es del diablo. Nosotros ya sabemos dónde está el oro y para dónde está yendo. Es ahí donde le apuntamos, seguimos en ese lugar hasta sacar todo. Muchos lo piensan varias veces. Otros solo buscan su beneficio, pero siempre se da, aunque mis compañeros le temen, pero están conscientes de que existe", concluyó.