Profesor de la UNI revela por qué sus alumnos suelen sacar 11 en los exámenes: "Todo es un proceso"
El docente de la Universidad Nacional de Ingeniería remarcó que los estudiantes deben administrar mejor su tiempo para rendir las exigentes pruebas. Su declaración se volvió viral en redes sociales.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Jorge Ramos indicó que los alumnos no están acostumbrados a analizar los problemas. Foto: composición LOL/captura de YouTube/Modesto Montoya. /
Un docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sorprendió al revelar por qué sus alumnos suelen obtener 10 u 11 puntos como máximo en los exámenes semestrales. A través de una breve entrevista, el profesor Jorge Ramos, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, enfatizó en la alta exigencia de la institución. Asimismo, comentó sobre algunos problemas que suele encontrar entre los estudiantes.
¿Por qué los alumnos de la UNI sacan bajas calificaciones en sus pruebas?
A través del canal de YouTube de Modesto Montoya, el docente de la UNI comentó que enseña el curso de Circuitos Eléctricos. Por ello, suele dictar a cuarto y quinto semestre de la facultad. "El curso que yo enseño tiene pruebas calificadas, laboratorios, exámenes parcial, final y sustitutorio. Algunos no suelen tener un ritmo constante y tienen caídas. Como son cancelatorias las prácticas, el alumno piensa que ahí se acaba ese tema y no toma en cuenta que todo es un proceso", señaló.
Frente a esta situación, pide a sus alumnos revisar los temas anteriores para poder desarrollar las nuevas pruebas con éxito. Asimismo, remarcó que los estudiantes de la UNI no administran bien su tiempo. "El alumno no tiene una buena metodología para desarrollar los exámenes. Se centra mucho en el circuito y no en la realidad problemática", precisó.
PUEDES VER: Estudiante ingresó en segundo puesto a la UNI, pero ahora sufre con sus clases: "Me está chocando"
De igual manera, señaló que los jóvenes no analizan los resultados. "En Ingeniería hay que contrastar, verificando que se cumplan las leyes. Es un problema de concepto y criterio", agregó. Por ello, sugiere que los alumnos deben realizarse un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) con el objetivo de mejorar sus puntos débiles.
Usuarios reaccionan al video viral
"La enseñanza en la UNI y el potencial de sus alumnos. Opinión de un profesor con amplia experiencia", se lee en la descripción del video que superó las 11.000 reproducciones en YouTube. Al respecto, muchos usuarios destacaron la clara explicación del docente sobre la problemática general entre los alumnos de la UNI.
PUEDES VER: Joven reflexiona al estudiar Física en la UNI y Filosofía en San Marcos: "Hagan lo que les apasiona"
"Un profesor que sabe lo que enseña. Excelente entrevista", " Tiene una manera muy clara de explicar las cosas", "Esos exámenes de circuitos deberían de ser cinco preguntas, un daño que sean de seis o hasta siete", "Gran profesor de la FIEE", "Son escasos los profesores que sí saben enseñar", son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.