Familias limeñas forman largas colas para comprar calaminas: "Prevención ante todo"

Tras las intensas lluvias que se produjeron esta semana en Lima, algunos ciudadanos quisieron reforzar sus casas y decidieron comprar calaminas para evitar filtraciones.

Los ciudadanos esperaron pacientemente por una calamina para sus hogares. Foto: captura TikTok/@giancito.of

Los ciudadanos esperaron pacientemente por una calamina para sus hogares. Foto: captura TikTok/@giancito.of. /

Las constantes lluvias esta última semana y el paso del ciclón Yaku generaron huaicos y desbordes de los ríos en varios sectores del Perú. Tras esto, decenas de familias se vieron afectadas por el fenómeno natural, y por ello quisieron reforzar sus hogares con un mejor soporte en el techo: calaminas.

Video viral en TikTok

En la plataforma china más usada entre los jóvenes y adultos en la actualidad, se difundió un curioso video en el que se observa una larga fila en una tienda de herramientas. Varias familias de la ciudad de Lima se habían apersonado hasta el local para comprar calaminas totalmente nuevas, con el fin de que ninguna gota de agua pueda filtrarse por el techo.

PUEDES VER: Lorena Álvarez se quiebra EN VIVO al escuchar que dueña de albergue de animales perdió todo tras huaico

En las imágenes se ve a los ciudadanos esperar pacientemente por sus materiales, mientras que otros empacan las láminas y las colocan encima de vehículos. El clip se hizo viral en TikTok, red social en la que muchos usuarios comentaron al respecto.

Reacciones en TikTok

El material audiovisual ganó protagonismo en la red social, ya que alcanzó las 750.000 reproducciones y más de 11.000 'me gusta'. Por supuesto, no faltaron las respuestas de los usuarios, quienes felicitaron la medida de prevención. A continuación los mejores comentarios.

PUEDES VER: Joven peruano crea peculiar circuito para que la lluvia no filtre en su hogar: "Para la NASA"

"Obvio, no esperamos que nos caigan las heladas ni las lluvias estirando la mano al Gobierno”, “Hey, yo también compré como 15 calaminas y ya las instalé”, “Al menos están comprando con la suya y no están pidiendo al Gobierno que les regale”, “Prevención ante todo”, “Al menos tienen coherencia y compran lo que necesitan, no como en pandemia que acabaron con el papel higiénico”, escribieron los internautas.