Cargando...

China: policías salvan a 150 gatos que estaban destinado al consumo humano

La Policía china evitó que 150 gatos llegaran a ser asesinados en un mercado. Los animales fueron encontrados hacinados y en pequeñas jaulas oxidadas.

image internalChina: policías salvan a 150 gatos que estaban destinado al consumo humano

Este jueves 1 de septiembre, en China, se llevó a cabo un operativo para rescatar a 150 felinos que iban a ser comercializados como carne de consumo humano, en un mercado local. Varias organizaciones animalistas han contribuido a este hecho, que fue aplaudido en Facebook y Twitter.

Gatos hacinados en jaulas. Foto: AFP

El rescate se hizo mientras las autoridades se ubicaban en la ciudad de Jinan, Shandong, mientras cumplían con un operativo. Su trabajo estuvo respaldado por la Humane Society International (HSI).

PUEDES VER: Mientras mantenían relaciones sexuales en el auto, los asaltaron y dejaron desnudos en la calle

VShine, un grupo local que se manifiesta en defensa de los animales, graficó las lamentables condiciones de vida en las que tenían a los felinos. Además, reveló que la organización que los atrapaba, utilizaba a gorriones en jaulas como señuelos.

Gatos rescatados. Foto: AFP

Se supo que los gatos estaban flacos y con claras evidencias de maltrato, demacrados y con signos de tortura. “Era chocante ver el estado en el que estaban. Muchos de ellos estaban demacrados”, mencionó uno de los integrantes del grupo de activistas.

PUEDES VER: Una niña es grabada paseando en plena calle a un caimán de apoyo emocional

La ley contra el maltrato animal en China

En el país asiático no existe una ley que sancione específicamente a personas que cometen crueldad o maltrato animal. Sin embargo, hay políticas para la preservación de especies como los gorriones utilizados para la caza de los gatos rescatados.

Uno de los gatos rescatados. Foto :AFP

Las políticas chinas, con respecto a los animales, se pueden observar también en los hurtos de animales domésticos, o casos en los que un usuario infringe las normas de prevención de enfermedades sanitarias.