Estudiantes regalan auto a su profesor peruano que viajaba 6 horas diarias para dictar clases
Los alumnos de la escuela secundaria Yula Boys en Estados Unidos sorprendieron a su maestro al regalarle un auto para que pudiera llegar al centro educativo sin gastar tantas horas de su tiempo.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
En la secundaria Yula Boys School, Los Ángeles, Estados Unidos, unos alumnos prepararon una asombrosa sorpresa luego de recaudar varios miles de dólares de una colecta para su profesor, que demoraba seis horas en llegar a su centro de trabajo.
Alumnos dándole muestras de cariño a Castro. Foto: Gentileza Francine Orr/Los Angeles Times
Los estudiantes le obsequiaron, nada más y nada menos, que un automóvil de marca Mazda 3 hatchback. Los niños planearon la entrega y coordinaron con funcionarios del colegio, quienes acordaron una falsa reunión de profesores.
PUEDES VER: Conoce al único hombre que se internó voluntariamente en un campo de concentración nazi
Julio Castro, el docente, preocupado por la inesperada asamblea, se presentó con cierta vergüenza por haber llegado tarde. El hombre de 31 años no esperaba ser recibido con un agasajo y costoso obsequio realizado por todo el plantel.
El motivo del regalo
Castro demoraba seis horas en llegar a la escuela. Él radica en el Valle de Santa Clarita y su horario de trabajo comenzaba a las 4.30 a. m., ya que era la hora en la que debía despertarse para alistarse. A pesar de que finalizaba las clases a las 6.00 p. m., llegaba a su domicilio después de las 9.30 p. m.
PUEDES VER: Cines venderán entradas a S/ 6 este 8 y 9 de setiembre: ¿cómo y cuándo puedo acceder a la oferta?
Uno de los alumnos que incentivó la recaudación de fondos para la compra del auto relató para Los Ángeles Times que había observado al profesor buscar autos de segunda de acuerdo a su presupuesto.
Los alumnos haciendo entrega el auto. Foto: Gentileza Francine Orr/Los Angeles Times
“Se saltará la hora del almuerzo para ayudar a un estudiante y se quedará después de la escuela. También ayuda a los alumnos que no están en sus clases. Está muy dedicado a nuestro futuro”, señaló el estudiante.
El agradecimiento del docente
Los niños lograron acumular la suma de 30.000 dólares, de los que usaron 13.000 para comprar el auto, y el resto para asegurarlo y comprar combustible.
PUEDES VER: Adolescente de 15 años sufre una terrible lesión: se le atascó un cable USB en el pene
“Yo siempre les decía: 'Cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No lloren por eso. No se quejen por eso. Solo sean agradecidos y sigan mirando hacia adelante. Las cosas buenas suceden y esta es la prueba de ello”, declaró al medio.
El docente entrando por primera vez a su auto. Foto: Gentileza Francine Orr/Los Angeles Times
El docente nació en Perú y fue un destacado alumno del Downey High School. Fue el primero en su familia en poder culminar su secundaria y hacer una carrera en la universidad. Debido a su vocación por la enseñanza, sus alumnos lo catalogan como una persona "paciente, ingeniosa, habilidosa para hacer que sus estudiantes tengan éxito".