'Canto de dolor': conoce todo sobre el libro de Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel
El bailarín contó las experiencias que vivió en su relación con el conductor del 'Reventonazo de la Chola'
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Alex Brocca publicó el libro en el 2004. Foto: Composición Alex Brocca / Captura de Youtube. /
Con el estreno de la película biográfica del conductor Ernesto Pimentel, se ha revivido la imagen de Alex Brocca, expareja del humorista conocido por su papel de la 'Chola Chabuca'. El bailarín peruano escribió 'Canto de dolor, no repitan la canción' antes de su fallecimiento. En el escrito, Brocca narró las experiencias con su expareja y vivencias en la farándula.
PUEDES VER: ¿Qué es el 'mewing', el ejercicio viral en TikTok que promete transformar tu rostro?
'Canto de dolor, no repitan la canción'
El libro publicado en el año 2000 tiene como extensión 100 hojas y está dividido en 5 capítulos:
- Capítulo I: Sentimiento gay
- Capítulo II: El reencuentro con mi homosexualidad en las discotecas de ambiente
- Capítulo III: Él y yo: dos mundos intrincados
- Capítulo IV: La fama ahogó nuestro amor
- Capítulo V: Cuando termine la noche
Cabe destacar que el autor se refiere a Ernesto Pimentel con el nombre de Hernán Pretel para narrar la historia de amor de ambos. A partir del tercer capítulo, Brocca contó desde que conoció al popular conductor hasta el momento en que su relación se tornó insostenible. “Cuando lo conocí, Hernán Pretel no tenía ni pizca de la fama que hoy tiene, era un simple bailarín que acababa de conseguir participar en una obra teatral para niños. Si algo me fue enganchando a su vida no fue precisamente una fuerte atracción, sino la ternura con que se me acercó para conquistarme. Ese afecto, que siempre creí sincero, me llevó a amarlo sin darme cuenta”, escribió.
Además, relató momentos complejos que vivió junto a Pimentel en su relación, como el hecho de que se sintió maltratado. "Él me hacía escenas de celos y para mí eso era amor (…). Él era pura ternura; ninguna otra pareja me había tratado con tantas atenciones. Sin embargo, cuando se lo proponía, era lo suficientemente cruel para sacarme de cuadro (…). Nunca dijo que me amaba, por más que le rogara, su expresión seca era: ‘Si estoy contigo es porque me importas mucho, eso debería hacerte más que feliz'", sentenció en el tercer capítulo.
La relación sentimental de los artistas tuvo una duración de alrededor 10 años. Foto: Composición / Captura de Youtube
La relación se volvió tóxica y, pese a que Brocca lo sabía, continuó. “En una clase de expresión corporal, me caí y sufrí un desgarro muscular que me envío dos semanas al hospital. Lo llamaron (...). No podía mover la pierna porque me dolía horrores. Entonces, confié en la preocupación de Hernán, pero, oh, sorpresa, cambió de reacción. ‘Toma cuatro soles para que te vayas al hospital’, dijo acompañándome solo al paradero, y por más que le dije que me acompañara porque se me hacía difícil caminar, su 'no' fue radical. No tuve más remedio que suplicarle que llamara a mi mamá para contarle lo sucedido (...). Ella fue a verme al hospital Carrión con unos amigos e incluso un pretendiente, pero Hernán, jamás", contó.
Anécdota tras anécdota, Alex narra los altibajos de la tormentosa relación que ambos vivieron y el final de ella. El bailarín reveló con detalles su vínculo y también su lucha contra la enfermedad que no resistió.
PUEDES VER: Yaco Eskenazi defiende a Natalie Vértiz y le responde a Ethel Pozo: "No voy a rogarle su amistad a nadie"
¿Cómo falleció Alex Brocca?
Alex Brocca fue diagnosticado de VIH en los años 90 y develó cómo se enteró en su escrito. "En una semana había perdido casi tres kilos, empecé a sentir cierto agotamiento y, frente al espejo, vi desaparecer esa musculatura de la que me sentía orgulloso (...). Me dieron la nefasta noticia. 'Sus dos últimas pruebas de tamizaje para ver una posible infección viral salieron positivas, lo que significaría que posiblemente esté infectado con el virus del sida'", lamentó.
El 29 de setiembre del 2004, Alex falleció a los 34 años, en el Hospital San José del Callao a causa de una bronconeumonía. En sus últimos años de vida el joven bailarín estuvo luchando contra el cáncer de ganglios y el VIH, lo que desgastó rápidamente su estado de salud.