"La pasión de Cristo": ¿cuáles fueron los hechos sobrenaturales del filme más visto en Semana Santa?
"Mis iniciales son J.C. y tengo 33 años", dijo el actor Jim Caviezel al aceptar protagonizar la superproducción más importante sobre los últimos días de Cristo en la Tierra.
La película recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo y es una de las más importantes del cine. Foto: Icon Productions. /
La Semana Santa no solo son feriados en los que las familias salen a pasar un día en el campo o a divertirse. Existen personas que la pasan en casa y en comunión con sus allegados, ya que ven a esta festividad como el momento idóneo para fortalecer la fe. Una de las formas es apreciar las tradicionales películas sobre la vida de Jesús, entre ellas "La pasión de Cristo".
La obra de Mel Gibson
La película dirigida por Mel Gibson retrata cómo vivió Jesús los últimos momentos de su vida con la humanidad. El filme es crudo y sin tapujos, ya que se ve al Mesías ser sometido por la ignorancia y crueldad de las autoridades de aquel entonces, quienes lo agredieron durante sus últimas 12 horas de vida.
PUEDES VER: En plena procesión, una Virgen se prende en llamas y causa llanto entre los fieles: "Por pecadores"
Mel Gibson durante la filmación de "La pasión de Cristo". Foto: Icon Productions
Debido a las imágenes, la película que se estrenó en el 2004 es "no apta para sensibles", incluso hubo casos de hipertensión e infartos que padecieron los espectadores en el cine. Fue nominada a tres categorías del Oscar y, aunque no ganó ninguno, la excelencia de la historia la sigue convirtiendo en la favorita de estos días.
¿Cuáles fueron los secretos de "La pasión de Cristo"?
Varios usuarios en los últimos días han expuesto los casos sorprendentes que ocurrieron durante la filmación de la película. Se sabe que, cuando Mel Gibson le preguntó a Jim Caviezel si podría participar en "La pasión de Cristo", este no respondió de inmediato y, en cambio, le pidió un día para estar seguro de su papel.
PUEDES VER: 'Jesús' olvida recreación del vía crucis y tiene curioso altercado con 'soldados': "Actor de método"
Cuando mencionó su respuesta al director, este quedó absorto: “Creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Y algo más, mis iniciales son J. C. y tengo 33 años. No me había dado cuenta hasta ahora”, le dijo.
A continuación, otros hechos fantásticos que pasaron cuando se hizo la megaproducción de clasificación R (violencia, lenguaje agresivo, desnudez, orientación sexual, abusos, drogas, etc.), que recaudó 370,8 millones de dólares en Estados Unidos y más de 611 millones de dólares en todo el mundo.
- El protagonista, quien tuvo que aprender el idioma arameo, hebreo y latín, tuvo que someterse a dos cirugías del corazón por el estrés y agotamiento de la filmación.
Jim Caviezel en el papel de Jesús. Foto: Icon Productions
- Jim Caviezel fue alcanzado por un rayo durante la filmación. Además, fue azotado, accidentalmente, dos veces, lo que le dejó una cicatriz de 14 pulgadas. Sufrió de hipotermia y le dio neumonía durante la escena de la muerte de Jesús en la cruz.
Mel Gibson y Jim Caviezel. Foto: Icon Productions
- Pedro Sarabbi, el actor que dio vida a Barrabás, mencionó que, al momento de la liberación del delincuente, miró a Caviezel y no vio al actor, sino al propio Jesús. “Sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”, indicó.
Sarabbi fue Barrabás en la película. Foto: captura de YouTube/ Icon Productions
- El actor que interpretó a Judas Iscariote, Luca Lionello, aseguró que, tras el rodaje, dejó de ser ateo y se convirtió al cristianismo, incluso bautizó a sus hijos.
Lionello fue Judas en la película. Foto: captura de YouTube/ Icon Productions
- Según algunos miembros de la producción, personas vestidas de blanco los guiaban para hacer un mejor trabajo, pero, al terminar las grabaciones, no volvieron a verlas.