Mesera rompe en llanto porque los clientes no le dejan propina y el vídeo se hace viral en redes
Una mujer se hizo viral en Instagram, luego de que grabase un video donde se quiebra, ya que los clientes no valoran sus esfuerzos en la atención y no le dan propinas.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Joyce Ferrer se hizo viral luego de quebrarse porque los clientes no le dejaron propina | Foto: Composición Lol- GLR. /
El video de una mesera se hizo viral en redes sociales, pues la mujer identificada como Joyce Ferrer compartió una grabación en donde se le ve llorar frustrada porque los clientes del restaurante donde trabaja no le dejaron propinas, aún cuando ella se esforzó mucho para darles una gran atención y hasta les brindó descuentos.
Ferrer es una mesera de Bayamón, en Puerto Rico, y explicó que si bien nadie la forzó a tomar ese empleo, es frustrante que los comensales no valoren su buena disposición.
"Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mie&%$ que está pasando ahora, que están pagando una miseria. A mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro", dijo la mujer.
TAMBIÉN PUEDES VER: "¿Qué haces Firulais?" Un perrito se lleva el pan de una iglesia en plena misa y hace reir en redes
"Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que yo me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amable con ellos, expresó Ferrer, quien se veía muy consternada.
La mesera contó cómo sucedieron las cosas y qué tanto se esforzó para que sus clientes puedan tener un gran servicio: "la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frio, se los cambié, les pregunté si estaba todo bien, porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa con los platos de los demás o el mío".
Tras sentir que los clientes no estaban del todo conformes con el pedido, ella les ofreció una pequeña rebaja en los costos: "yo sé que no te gustó y te voy a dar un descuento, te lo comiste, pero no todo".
No le dieron propina pese a su esfuerzo
Lamentablemente para Joyce Ferrer, una vez acabada la cena, ella se acercó a entregar la cuenta a sus clientes y aquí se dio el momento trágico para ella: "la persona me pide la cuenta, yo no se la pude cobrar, se la cobró mi hermana y yo no puedo creer que el ticket era de 100 pesos y ni un pu&% peso de propina me dejaron", expresó muy triste y con lágrimas en los ojos.
“Yo hice todo lo posible de que salieran contentos de ahí. Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué?, para que ellos me hicieran eso. Ellos no piensan ‘la nena se jode, vamos a dejarle algo’”, finalizó.
Hay que aclarar que en Puerto Rico no es obligatorio que los comensales dejen alguna propina a los meseros, sin embargo, en redes sociales muchos usuarios pidieron empatía por los que se dedican a esta profesión y, tal como Joyce Ferrer, dedican muchos esfuerzos.