Personaje de "Plaza Sésamo" es acusado de racista por ignorar a 2 niñas afroamericanas en video viral
Sesame Place, el parque de diversiones de “Plaza Sésamo”, fue acusado de racista luego de que su personal disfrazado discriminara a 2 niñas durante un show.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
El video muestra cómo la mascota color turquesa evade a las niñas, quienes solo querían saludar al popular personaje. Foto: composición LR/Instagram/@__jodiii__. Foto: composición LR/Instagram/@__jodiii__ / Foto: composición LR/Instagram/@__jodiii__
Sesame Place, parque temático de “Plaza Sésamo” ubicado en Filadelfia (Estados Unidos), se enfrenta a una serie de graves acusaciones luego de que un insólito video fuera compartido en internet por la madre de las dos niñas afectadas. En el mismo, podemos ver cómo un miembro del personal del lugar, disfrazado de pies a cabeza, parece desairar a las menores afroamericanas.
En el clip original, se observa cómo uno de los Muppets choca los cinco y abraza a otros pequeños, omitiendo a las hermanas. El video fue compartido por la madre de la niña, identificada en Instagram como @__jodiii__, quien mencionó que iba a continuar hablando al respecto porque el incidente la tenía “furiosa”.
PUEDES VER: Así reaccionó Shakira al ver un teléfono con cámara por primera vez: "¡No te lo puedo creer!"
“Estábamos saliendo de Sesame Place y los niños querían detenerse para ver a los personajes. ¡Esta repugnante persona les dijo a nuestros hijos que no, y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado! Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. ¡Le pregunté a la señora quién era el personaje y le pedí ver a un supervisor, pero me dijo que no!”, se podía leer en la indignante publicación.
“¡Nunca más volveré a poner un pie en Sesame Place! Y, por favor, siéntanse libres de reportar esto. Es más, devuélvanme mi dinero. Estaba tan enojada que detuve el video, me puse furiosa cuando les dijo descaradamente que no”, agregó.
PUEDES VER: Las 25 mejores series de Netflix en este 2022 que superan a las de HBO Max y Disney
Desde entonces, Sesame Place emitió una disculpa: “Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados defienden la inclusión y la igualdad en todas sus formas. De eso se trata Sesame Place, y no toleramos ningún comportamiento que vaya en contra de ese compromiso”.
“También estamos, y siempre lo hemos estado, comprometidos a asegurarnos de que todas las familias y todos los niños tengan la mejor experiencia posible en nuestros parques, por lo que estamos increíblemente decepcionados cuando eso no sucede”, concluyó el mensaje.
PUEDES VER: ¿No envejece? En China, un hombre dice que no encuentra trabajo por su apariencia de niño pequeño
Sesame Place fue demandada por 25 millones de dólares
La familia está demandando al parque de diversiones por US$ 25 millones por discriminación racial, alegando que varios personajes ignoraron a las menores durante un evento para conocer y saludar a las figuras de la aclamada serie.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, uno de los abogados de la parte afectada, Malcolm Ruff, pidió que la compañía compense a la familia Burns. La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito Este de Pensilvania, en EE. UU.