Chef afirma que la papa a la huancaína es de Bolivia y genera polémica en TikTok

Los cibernautas peruanos se mostraron indignados ante la afirmación del chef y su particular receta, que incluía maní. El video no tardó en hacerse viral.

La controversial receta fue discutida por cibernautas peruanos en la plataforma de TikTok. Foto: composición LR / TikTok

La controversial receta fue discutida por cibernautas peruanos en la plataforma de TikTok. Foto: composición LR / TikTok. Foto: composición LR / TikTok / Foto: composición LR / TikTok

El Perú es uno de los países más reconocidos internacionalmente por su cultura culinaria, emblema nacional y motivo de orgullo para todos los peruanos. Una de las entradas más populares que tenemos es la papa a la huancaína, que consiste en la preparación de una salsa cuya base es queso fresco y ají amarillo.

La historia que se ha pasado de generación en generación, nos revela que este platillo surgió durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú, en el tramo de Lima a Huancayo. En el momento del descanso, durante la jornada laboral, los trabajadores comían lo que cocinaban las mujeres huancaínas, quienes servían papas y las bañaban en una cremosa salsa de color amarillo.

PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": ¿quiénes son los actores extranjeros que han pasado por la serie peruana?

Es por eso que los cibernautas peruanos mostraron indignados ante el resurgimiento de un video en el cual se atribuye el origen de la papa a la huancaína al pueblo de Bolivia en lugar de al peruano.

Chef dice que la papa a la huancaína es boliviana

El video fue compartido en TikTok y se viralizó de inmediato en la plataforma, ante la afirmación del chef protagónico, señalando que los bolivianos son los responsables del plato.

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Alexandra Méndez, la 'Chama’? A esto se dedica ahora la popular modelo

"¿Tradicional?", "¿En serio lo hacen con agua? Sacrilegio" o "con tomate y maní, ese plato debe hacer daño al estómago", fueron algunos de los duros comentarios que recibió este platillo boliviano en TikTok entre cientos de peruanos que dejaron en claro que no había punto de comparación con la receta peruana.