¿Funeral vegano? Activistas 'velan' las carnes de un supermercado: "¡No es comida, es violencia!"

Asistieron con rosas en mano y vestidos completamente de negro. Los activistas llegaron al supermercado con la intención de concientizar sobre el consumo de carne.

Activistas veganos irrumpen en centro comercial para conmemorar a los animales fallecidos. Foto: composición LOL / TikTok

Activistas veganos irrumpen en centro comercial para conmemorar a los animales fallecidos. Foto: composición LOL / TikTok. Foto: composición LOL / TikTok / Foto: composición LOL / TikTok

Miles de veganos alrededor del mundo se suman constantemente a diversas protestas para motivar a las personas a regular su consumo de carne, no solo por el maltrato animal que representa en la gran mayoría de los casos, sino también por el impacto medioambiental que genera el consumo desmesurado de recursos y la liberación de metano hacia la atmosfera.

Sin embargo, entre protesta y protesta, surgen algunas más 'llamativas' que otras, en una apuesta por la viralidad del material a costa de que muchos puedan tomar con escasa seriedad la denuncia. Ese fue el caso de los miembros de Ur Vegan Gal Pals, que le rindieron un sentido homenaje a los “animales caídos”, hecho que posteriormente fue compartido en TikTok.

PUEDES VER: ¿Está mal tratar a tu perro como si fuera un hijo? Esto advierten los expertos

En el registro se puede ver a este grupo de activistas recreando una suerte de funeral para las carnes que acababan de llegar a la zona de “congelados” en el supermercado, lo cual generó una fuerte impresión en los presentes, entre compradores y trabajadores del establecimiento, además de los cibernautas en redes sociales.

El hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos, entre trajes negros y rosas rojas. Acompañaron la escena con diversos carteles en los que se leían frases como “todos los animales quieren vivir" y "descansen en paz”.

PUEDES VER: TikTok: ¿Pepe y Rafaela de “AFHS” tienen una relación tóxica? Psicóloga los usa de ejemplo por sus problemas

Finalmente, terminaron coreando: “¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”.

"Querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran", explicó la organización a medios locales.