¿Cuánto gana al mes el cuñado del presidente Castillo que "prestó" S/ 90.000 a empresario?
El hermano de la primera dama es sindicado por la Fiscalía de pertenecer a una organización criminal que aprovechó su cercanía con Palacio de Gobierno para beneficiarse con obras públicas.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
David Paredes negó pertener a una organización criminal. Foto: composición LR/David Paredes/Instagram/archivo GLR. / Foto: composición LR/David Paredes/Instagram/archivo GLR
David Paredes Navarro, cuñado del presidente Pedro Castillo, calificó de falsas las imputaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que le atribuyen pertenecer a una organización criminal.
En diálogo con el medio cajamarquino Inty Noticias, el hermano de la primera dama Lilia Paredes aseguró que el dinero que le transfirió al empresario Hugo Espino, en octubre de 2021, se trató de un préstamo y no de un acuerdo para obtener ilegalmente un contrato de obra pública en la provincia de Chota (Cajarmarca).
PUEDES VER: ¿Cuánto ganaría el Faraón Love Shady por los videos de sus canciones en YouTube?
Según contó David Paredes, en total le dio 90.000 soles a Espino: 70.000 los entregó directamente y 20.000 por intermedio de su hermano, Walter Paredes. Pero ¿a cuánto ascienden los ingresos mensuales del cuñado del mandatario para permitirse entregar dicha suma de dinero a una persona? Descúbrelo a continuación.
¿Cuánto gana al mes el cuñado del presidente Castillo?
De acuerdo a las declaraciones de David Paredes, el monto que "prestó" sería producto de sus ahorros. "Los 90.000 soles son mis ahorros de toda la vida de mi trabajo. Desde 2010 hasta la fecha vengo trabajando y tengo cómo probarlo. Es falso que mi hermana me haya dado a mí el dinero", manifestó.
Tiempo atrás, el hermano de la primera dama se ganaba la vida como electricista y sus ingresos mensuales ascendían a 1.500 soles, según informó La República.