Italia: un hombre dio positivo a viruela del mono, COVID-19 y VIH al mismo tiempo

Tras regresar de España, un ciudadano comenzó a sentir fatiga, dolores de cabeza y fiebre. Luego de hacerse un chequeo, le informaron cuál era su diagnóstico.

Un hombre dio positivo a viruela del mono, COVID-19 y VIH al mismo tiempo

Un hombre dio positivo a viruela del mono, COVID-19 y VIH al mismo tiempo. El hombre había ido de vaciones a España desde su natal Italia. Foto: Difusión / Referencial /

Un caso difundido por la revista Journal of Infection ha causado revuelo a nivel mundial. Se trata de un hombre que dio positivo a tres enfermedades al mismo tiempo: COVID-19, viruela del mono y VIH. El sujeto, originario de Italia, había estado durante casi una semana en España antes del terrible diagnóstico.

Todo comenzó cuando el protagonista de la nota comenzó a sentir dolores de cabeza, fiebre y malestar en general, síntomas asociados al coronavirus. Ante ello, se acercó al Hospital Universitario de Catania, en Italia, para realizarse una prueba, la cual dio positivo a descarte de COVID-19.

PUEDES VER: Periodista acude a zona para reportar robo y termina asaltado en vivo

Cuando presentaba los primeros indicios del virus, vio que en su piel algunas erupciones habían comenzado a salir. Pronto se dio de cuenta de que estas estaban cubriendo su rostro y extremidades. Por ello, fue de inmediato a emergencia.

En el centro de salud, al hombre se le observó las erupciones en la piel, por lo que lo enviaron a hacer un diagnóstico mucho más minucioso. Lo que encontraron fueron lesiones muy parecidas a la de la viruela símica.

PUEDES VER: Arquero de Australia confiesa que visitar Perú "está fuera de su lista de deseos"

Por otro lado, al joven de 36 años se le realizó unos exámenes de sangre solo por un tema protocolar. Lamentablemente, el resultado no fue favorable, ya que este evidenció que estaba contagiado con el VIH.

“Este caso destaca cómo la viruela del mono y los síntomas de COVID-19 pueden superponerse. Además, corrobora cómo en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto”, sostuvieron los investigadores.