George Forsyth afirma que apoyará a otakus y fanáticos del k-pop en debate organizado por el JNE

El candidato por el partido Somos Perú sorprendió al exponer sus propuestas en torno a la comunidad otaku. Esto, al ser consultado sobre qué haría frente al cierre de algunos espacios públicos en Lima.

George Forsyth habla de la cultura otaku en debate municipal. |  Foto: composición LR/Instagram /@memescultosoficial/captura de Latina

George Forsyth habla de la cultura otaku en debate municipal. | Foto: composición LR/Instagram /@memescultosoficial/captura de Latina. / Foto: composición LR/Instagram /@memescultosoficial/captura de Latina

El debate electoral entre los ocho candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizó este domingo 25 de septiembre.

En el segundo bloque de la contienda, la moderadora Josefina Townsend les consultó a Elizabeth León (Frente de la Esperanza) y George Forsyth (Somos Perú) qué piensan hacer frente al cierre de algunos espacios púbicos como la Plaza de Armas de Lima.

PUEDES VER: ¿Faraón Love Shady incursiona en el cine para adultos? Video genera furor en redes sociales

Ante esto, el exalcalde de La Victoria aseguró que es estos serán reabiertos para que los jóvenes puedan mostrar su arte, así como la cultura que practican. Así, el empresario se refirió a los kpopers y otakus.

"Hoy vemos cómo jóvenes quieren llevar su arte a los espacios públicos, la cultura que practican (...). Sin embargo, les apagan las luces. Nosotros les vamos a dar todas las facilidades a los danzantes, a los que practican el k-pop, a los otakus", manifestó Forsyth.

PUEDES VER: George Forsyth: ¿qué estudios siguió el exfutbolista antes de ser candidato a la alcaldía de Lima?

¿George Forsyth es fan del anime y k-pop?

Hace algunos días, se volvió viral en redes sociales un video en el que George Forsyth envía un saludo a los jóvenes utilizando términos ligados a la cultura anime, tales como: 'kokoro', 'akatsuki', y 'shinzou sasageyo'. Esto, con el fin de invitarlos a votar por él en las próximas elecciones regionales y municipales.