Qatar 2022: 'Chatarrero' triunfa en el Mundial y viraliza el canto de "compro fierro" en TikTok

El pueblo latino está presente en el Mundial gracias a un 'chatarrero' que recorre las calles de Qatar con su parlante y un familiar sonido.

Chatarrero lleva la rutina mexicana al Mundial de Qatar 2022. Foto: composición LOL / TikTok: @webcamsdemexico

Chatarrero lleva la rutina mexicana al Mundial de Qatar 2022. Foto: composición LOL / TikTok: @webcamsdemexico. Foto: composición LOL / TikTok: @webcamsdemexico / Foto: composición LOL / TikTok: @webcamsdemexico

Arrancó el Mundial de Qatar 2022 y miles de turistas continúan llegando al país asiático desde diversos rincones del mundo. Sin embargo, una de las hinchadas que más se está haciendo notar en redes sociales es la mexicana, quienes no han dudado en llevar su alegría característica hasta la sede de la FIFA. Uno de ellos destacó particularmente en TikTok al llevar un trocito de México consigo, reproduciendo el peculiar canto de un chatarrero por las calles y centros comerciales.

‘Chatarrero’ mexicano en Qatar se hace viral en TikTok

Este influencer es conocido como ‘Yahir, el travieso’, aunque recientemente ha sido apodado como el ‘hincha chatarrero’. ¿Qué hizo para ganarse ese título?, pues comenzó a circular por las calles de Qatar con un parlante que reproducía una y otra vez el mismo mensaje: el llamado de un chatarrero mexicano.

PUEDES VER: Qatar 2022: hincha argentino hace trabajo remoto desde el Mundial y dice que el viaje "no se paga solo"

“Compro estufas, lavadoras, secadoras, láminas, radiadores, transmisiones y todo tipo de chatarra que ya no le sirva”, se escucha en el audio de Yahir, quien fue grabado por otros mexicanos que se encontraban en la zona.

Fue tal la popularidad del clip en YouTube, que ESPN se comunicó con el influencer y le preguntó como así se le ocurrió la idea de recorrer Qatar con un parlante. El mexicano detalló que todo comenzó en el Mundial de Rusia 2018, al que también asistió.

PUEDES VER: Qatar 2022: la verdad sobre el mexicano presuntamente detenido y azotado por ingresar alcohol al país

“Llevaba bocinas chiquitas y me fue pidiendo más volumen la gente, esto fue lo más grande que encontré en los últimos años”, señalo, aunque lamentó que ahora solo cuenta con una batería para su parlante: “Me decomisaron una batería, no sé por qué si era legal, pero me la quitaron y sólo tengo una. Normalmente cargo con dos”.