¡Insólito! Niño juega a las escondidas con sus amigos y termina en Malasia

¿El mejor jugador de las escondidas de la historia? El menor entró a un contenedor sin imaginar que este sería trasladado miles de kilómetros lejos de su casa. Su caso ha impactado al mundo.

El menor generó preocupación en Bangladesh, su país natal. | Foto: composición LR/TikTok/@al_zach90

El menor generó preocupación en Bangladesh, su país natal. | Foto: composición LR/TikTok/@al_zach90. /

Un nuevo suceso dejó impactados los ciudadanos en el continente asiático. Un niño terminó en el país de Malasia tras jugar a las escondidas con sus amigos en Bangladesh. El menor de 11 años nunca imaginó que un momento de diversión lo llevaría miles de kilómetros lejos de su casa. La noticia dio la vuelta al mundo.

¿Cómo llegó el niño a Malasia?

Según explicó el menor a las autoridades malasias, se encontraba jugando con sus compañeros cerca de un puerto de Chittagong, en Bangladesh, cuando decidió entrar a un contenedor para esconderse de ellos. Ahí se quedó dormido sin saber que estaba a punto de ser embarcado como carga con destino a South Klang (Malasia). 

PUEDES VER: Sideral: publicación en redes que lo acusa de provocar incendio cerca a la plaza San Martín es falsa

Fueron seis días los que pasó encerrado en el container gritando por ayuda sin tener éxito. Durante todo eso tiempo, vivió sin comida y agua, por lo que, al momento de ser hallado, se encontraba débil y en estado de deshidratación.

¿Cómo fue el rescate del niño en Malasia?

El pequeño fue encontrado el último 17 de enero por un operador naviero que inspeccionaba la carga de un barco de mercancías proveniente de Bangladesh. Las imágenes del rescate, que fueron difundidas en las redes sociales, muestran al niño desorientado cuando sale del contenedor.

PUEDES VER: ¿Cuánto te cobra Rosángela Espinoza por promocionar tu negocio en Instagram? Esto dijo la influencer

Luego de que fuera trasladado a un hospital local y recibiera atención médica, las autoridades de Malasia descartaron que el menor haya terminado encerrado por culpa de una red de trata de personas.