Profesor se hace viral por ayudar a sus alumnos a cruzar el río para que lleguen temprano a clases
Ángel Carrasco, aparte de ser profesor, se convirtió en un héroe para sus alumnos, quienes todos los días lo esperan para que les ayude a cruzar el río.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
El profesor se encarga de hacer cruzar a los menores en la mañana y a la hora que regresan a casa. Foto: Yaraví Noticias. /
Los estudiantes de la zona de Avispa y San Juan de Chorunga, en Condesuyos, Arequipa, encontraron en su profesor la ayuda necesaria para poder llegar sanos y salvos hasta su colegio. ¿Por qué? El hombre les ayuda a cruzar un río y los transporta de una orilla a otra para que no se mojen y lleguen limpios hasta su salón de clases.
El 'ángel' de los niños
Ángel Carrasco es un profesor de la Institución Educativa 40467 del distrito de Río Grande. En este sector, la falta de atención del Gobierno regional se hace notar, ya que no existe un puente peatonal o un camino que facilite el tránsito de los menores que todos los días deben arriesgarse frente al caudal del río.
PUEDES VER: Joven venezolana muestra su destreza para bailar cumbia peruana y sorprende a miles: "Me gana"
Al notar la necesidad de los más pequeños, Ángel decidió esperarlos todos los días desde las 7.20 a. m. para cargarlos y llevarlos hasta la orilla, donde existe un camino que los conduce hacia su centro de estudios.
“Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura, y cunado está muy caudaloso colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero, si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos", comentó el docente a un medio de comunicación nacional.
Necesitan apoyo
El maestro, cuyo trabajo, aparte de cuidar a sus alumnos, es dictar clases en el salón de sexto grado, comenta que existen situaciones en las que se puede dar un respiro y es cuando aparece una camioneta que se ofrece a hacer cruzar a los menores.
PUEDES VER: Chofer de bus no soportó el hambre, dejó a sus pasajeros y se bajó a comer por 25 minutos
“Es una experiencia que la realizo con gusto, porque los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien y yo también soy padre de dos menores y no me gustaría que se queden sin estudiar por algún factor como el clima", aseguró.