Persona bajo la lluvia: ¿qué dice de ti este test y cómo dibujarla correctamente?
¿Te hicieron dibujar a una persona bajo la lluvia? Aquí encontrarás todo lo que oculta este básico test psicológico.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
Tips pare realizar adecuadamente la famosa prueba de la persona bajo la lluvia. Foto: Test de la Persona bajo la lluvia: Adaptación y Aplicación. /
A veces, al postular a un puesto de trabajo, los candidatos deben realizar la típica figura de una persona bajo la lluvia. Esta pregunta, aunque no parezca, es esencial para determinar cuál de los candidatos es el más apto. ¿Cómo dibujar una persona bajo la lluvia y no fallar en el intento? Entérate aquí.
Persona bajo la lluvia: ¿qué busca el bastante conocido test psicológico?
La mayoría de trabajos busca evaluar la personalidad, creatividad, pensamiento, emociones, razonamiento, agilidad mental, entre otros, para conocer qué rasgos utilizan en el típico test de la persona bajo la lluvia. Este consiste en dibujar a alguien bajo la lluvia y una pequeña descripción de la imagen en no más de 10 minutos. La lluvia, en este caso, representa las adversidades.
"Test de la persona bajo la lluvia: adaptación y aplicación". Foto: Busca Libre
Características que toman en cuenta acerca de tu dibujo
Dirección de la hoja
Inicialmente, se coloca la hoja en forma vertical, pero algunos la giran y la acomodan de manera horizontal. Lo que significaría que a la persona se le complica seguir indicaciones.
Dimensiones del dibujo
Cuando el dibujo es pequeño, es posible interpretar que el entrevistado es humilde, inseguro, introvertido o hasta podría determinar que tiene baja autoestima. Cuando el dibujo del candidato, por lo contrario, tiene proporciones grandes, el individuo buscaría ser reconocido.
Márgenes y ubicación
PUEDES VER: DJ Peligro y Tilsa Lozano celebrarían 10 años de “Soy soltera”: “De repente sale una sorpresa”
Quienes dibujan en la parte inferior de la hoja suelen ser realistas y que le gusta seguir las reglas, pero sin creatividad. Por otro lado, cuando el dibujo se sitúa en la parte superior, denota una personalidad eufórica, alegre e idealista.
Si el dibujo se acerca a la derecha, indica que la persona tiene ambición, optimismo y ganas de trabajar, además de ser bueno en las relaciones interpersonales. Todo lo contrario a quien dibuja a la izquierda: este suele ser alguien pesimista, depresiva y desesperada.
Trazo y presión
Las líneas que no son continuas reflejan inseguridad, estrés y ansiedad. Las líneas con curvas significan que la persona es diplomática y soluciona problemas; si, por lo contrario, son rectas, habla de fuerza y frialdad.
Si la presión del lápiz es débil, el dibujante puede ser una persona creativa, pero no constante; si la presión es fuerte, se trataría de alguien hostil pero honesto y seguro de sí mismo.
Los trazos incompletos revelan inseguridad. Foto: Test de la Persona bajo la lluvia: Adaptación y Aplicación
Tiempo
Si te cuesta trabajo empezar a dibujar, podrías ser alguien a quien le cuesta tomar decisiones y afrontar adversidades, pero si te tardas en entregar el trabajo, muestra cierto apego a las cosas o personas. Si lo haces lentamente, no serías alguien creativo o imaginativo, mientras que si dibujas rápido significaría que eres ágil, impaciente o nervioso.
Lluvia
Si se dibuja poca lluvia, indica que la persona no se siente intimidada y si es una tormenta, exhibe el estrés y la poca tolerancia al estrés.
PUEDES VER: El 'Cuto' Guadalupe vuelve a viajar: ¿perdono infidelidad a Charlene Castro?
Persona
Si empiezas dibujando por los pies, serías un candidato que no sabe resolver distintas situaciones, pero si colocas un paraguas y se dibuja primero, quizá te guste tener el control y estar a la defensiva.
Si los ojos de la persona dibujada ven a la derecha serías alguien que ve hacia el futuro, si mira a la izquierda, podrías estar apegado al pasado. Si, por lo contrario, tu dibujo ve al frente, estás en el presente.
Un paraguas de tamaño adecuado es señal confianza. Foto: Test de la Persona bajo la lluvia: Adaptación y Aplicación
Paraguas
El paraguas se interpreta como defensa. Al no dibujarlo, mostraría que no tienes defensas. Si dibujas el paraguas muy grande, requerirías mucha más protección de lo que se necesita. De ser pequeño y no tapa a la persona, muestra que tiene sus defensas bajas ante presiones.
Otros accesorios
Los demás objetos se entienden como obstáculos.
¿Cómo realizar correctamente el test?
- Colocar el papel en posición vertical.
- Realizar el dibujo trazando líneas completas y centrado en la hoja.
- Colocar un piso.
- Dibujar a la persona proporcionalmente y comenzando por la cabeza, luego el cuerpo, a continuación, el paraguas y finalmente la lluvia.
- Dibujarle un rostro sencillo a la persona. Ponerle un paraguas de tamaño normal y que cubra a la persona.
- Colocar lluvia moderada.