Hincha de la ‘U’ denuncia golpiza en el Estadio Monumental: “Me acusaron de infiltrado”

El fanático de Universitario, identificado como Diego, pudo grabar al culpable de su cobarde agresión, la cual se dio en el entretiempo de la final de la Liga Femenina ante Alianza Lima

Aficionado de Universitario la pasó mal el último fin de semana. Foto: captura de TikTok

Aficionado de Universitario la pasó mal el último fin de semana. Foto: captura de TikTok. /

El último sábado 2 de septiembre, Universitario recibió a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la segunda final de la Liga Femenina Nacional. Luego de un arduo encuentro, el cuadro crema logró convertirle 2 goles a su eterno rival, dándole vuelta al marcador y consagrándose campeonas del certamen. Como era de esperarse, tras el pitazo final, el coloso de Ate se convirtió en una verdadera fiesta para los más de 42.000 asistentes.

Sin embargo, lo que fue una celebración para miles, para otros se convirtió en una verdadera pesadilla. Este fue el caso de Diego Velarde Álvarez, hincha del club merengue, el cual recibió una cobarde golpiza por parte de un desadaptado que lo acusó de ser seguidores del equipo rival cuando se encontraba en su butaca ubicada en la tribuna de oriente.

PUEDES VER: Casi descartado ante Paraguay: Alexander Callens sería una nueva baja en la selección peruana

Hincha de la ‘U’ fue golpeado durante final femenina

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el joven narró los hechos sucedidos el fin de semana, en los que señaló que el responsable ya fue identificado y detenido por las autoridades. No obstante, este precisó que, mientras era agredido, no encontró ningún efectivo policial cerca de él para poder brindar la ayuda correspondiente.

Asimismo, Diego indicó que todo inició cuando fue sindicado como hincha del equipo rival solo por no tener puesta la camiseta de la ‘U’. Por ello, lamentó que hoy el Estadio Monumental no sea un lugar seguro para todos los seguidores del elenco crema.

Como se recuerda, el duelo entre Universitario y Alianza Lima por la final de la Liga Femenina se jugó en el Estadio Monumental solo con hinchada local, es decir, con aficionados del cuadro merengue. Sin embargo, el caso de Diego Velarde no fue el único, ya que una familia entera también denunció un caso de violencia contra ella, por lo que tuvieron que dejar el recinto deportivo antes de tiempo.