Selección peruana llevó balones de oxígeno para contrarrestar la altura de La Paz
Previo al Perú vs. Bolivia por Eliminatorias, la delegación nacional tomó sus precauciones pensando en mitigar los efectos de los más de 3.000 metros de La Paz.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
La selección peruana nunca ganó en Bolivia por Eliminatorias. Foto: La República/Difusión. /
La selección peruana tendrá una nueva oportunidad para obtener su primera victoria en Eliminatorias cuando enfrente a Bolivia en La Paz por la fecha 5 de esta competencia. Los dirigidos por Juan Reynoso no han mostrado un nivel óptimo en los cuatro primeros partidos, ya que hasta el momento solo suman 1 punto en la tabla de posiciones y marchan en la novena casilla.
En la previa de este complicado cotejo, los programas deportivos vienen analizando a ambos equipos, pero tampoco pasaron por alto un factor que podría ser clave: la altura de la capital boliviana. Como se recuerda, el Hernando Siles se encuentra ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que el cuadro local suele sacar ventaja de este aspecto geográfico.
PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: la pobre estadística goleadora de la Bicolor que buscará revertir en La Paz
Selección peruana llevó balones de oxígeno para mitigar la altura
Por ello, la delegación de la selección peruana ha tomado precauciones respecto a la altura, por lo que decidió llevar balones de oxígeno para el plantel nacional. Como se sabe, este es un recurso utilizado por todos los equipos que pasan por La Paz para tratar de aliviar el ahogamiento que sufren los jugadores.
Pese a que los futbolistas peruanos no son ajenos a jugar en ciudades de altura, muchos de ellos actúan en el extranjero y podrían verse afectados. Asimismo, Juan Reynoso decidió viajar solo un día antes del encuentro para evitar que sus elementos se vean afectados por dicho factor geográfico.