Flavia Montes y su polémica reacción que provocó la ira de voleibolista del Deportivo Géminis

Flavia Montes, del Regatas Lima, desató la controversia con su actitud antideportiva, lo que culminó en una tensa discusión con Florangel Terreno. Al final, la ex reina de belleza pidió disculpas a sus compañeras.

Flavia Montes aseguró que seguirá trabajando en sus reacciones. Fotos: captura Movistar Deportes

Flavia Montes aseguró que seguirá trabajando en sus reacciones. Fotos: captura Movistar Deportes. /

La jornada del octogonal final de la Liga Nacional de Vóley 2023/2024 estuvo marcada por un incidente que captó la atención de todos los seguidores del deporte. En el encuentro entre Regatas Lima y Deportivo Géminis, Flavia Montes, la destacada voleibolista del equipo chorrillano, se vio envuelta en una polémica tras una efusiva celebración que no fue bien recibida por su rival, Florangel Terreno. La situación escaló rápidamente y evidenció la tensión entre ambas jugadoras a lo largo del partido.

El choque se saldó con una victoria de 3 sets a 1 a favor de Regatas Lima, pero el triunfo quedó opacado por el conflicto. Las cámaras captaron el momento exacto en que Flavia Montes, tras asegurar el punto final, celebró de manera que fue interpretada como provocativa, incluso golpeó la red, lo que inmediatamente generó la airada respuesta de Florangel Terreno. A pesar de los intentos de Karla Ortíz y Mirian Patiño por calmar los ánimos, el incidente fue el centro de todas las conversaciones del post-partido.

Flavia Montes protagoniza discusión contra Florangel Terreno

Desde el comienzo del partido, el aire estaba cargado de competitividad, especialmente entre Flavia Montes y Florangel Terreno. Los cruces verbales fueron constantes y aumentaron la intensidad del juego. El clímax llegó con la finalización del partido, cuando la celebración de la ex reina de belleza encendió la mecha de la disputa. 

PUEDES VER: Coraima Gómez se casó y horas después logró el primer triunfo de la 'U' en la LNSV 2023-2024

A pesar de los esfuerzos del equipo y del personal del evento, el desencuentro entre las deportistas se convirtió en el foco de atención y sobrepasó la narrativa del propio juego. “Flavia se equivoca porque termina gritando el punto feo (...) hubo un exceso de Flavia”, dijeron los comentaristas del partido.

La reacción de la comunidad de vóley tampoco se hizo esperar. Emergieron múltiples opiniones en redes sociales que criticaban la actitud de Flavia Montes. Los aficionados expresaron su descontento en las plataformas virtuales y llamaron a la Federación Peruana de Vóley para que tome cartas en el asunto.

Flavia Montes hace mea culpa tras partido de vóley

Tras la tormenta desatada, Flavia Montes, reconocida como la jugadora más destacada del partido, tuvo un momento de reflexión. En una entrevista posterior con Movistar Deportes, admitió su error y se disculpó por su comportamiento. Señaló que, aunque provocada, su reacción no fue la adecuada.

“Tengo que disculparme porque mi actitud fue antideportiva. Ya lo he hecho antes y es por eso que les he pedido disculpas a mis compañeras. Ha sido la calentura del partido. De hecho, ella fue la que comenzó, pero yo no tuve que haber entrado en provocaciones”, comentó la joven.

Montes se comprometió a trabajar en su temperamento para evitar incidentes similares en el futuro. Reconoció que tales actitudes no contribuyen al espíritu deportivo que debe prevalecer en el vóley. “Es parte del juego, pero yo en verdad estoy tratando de no llegar hasta esos puntos, porque en las ligas pasadas sí caía muy rápido y es algo que he venido trabajando poco a poco. Sé que no estuvo bien, pero ya pasó”, añadió.

La vez que Flavia Montes generó la ira de la hinchada aliancista

Este no es el primer incidente en el que Flavia Montes se ve involucrada. En el 2022, después de que Regatas Lima se coronara campeón frente a Alianza Lima, la ex miss Perú Orb realizó gestos que fueron malinterpretados por la afición rival, de modo que se generó un gran alboroto. Aunque más tarde explicó que sus acciones estaban dirigidas a una persona en particular y no a la hinchada en general, este comportamiento le generó mucho ‘hate’ en redes sociales.

PUEDES VER: Vivian Baella gana medalla de plata en fisicoculturismo: “Contenta mas no satisfecha”

“Karla Ortiz y yo, desde la primera final, calentábamos pegadas a la barra de Alianza y nos insultaban. En la primera final, el abuelito de Ortiz falleció, ella es con la que siempre caliento y la capitana del equipo”, manifestó en un inicio en una entrevista para el podcast ‘Tiempo muerto’. “Hubo varias cosas que estuvieron mal y fueron muy antideportivas de mi parte. Hice mal en señalar, porque la situación se terminó malinterpretando y la hinchada pensó que me dirigía a ellos”, concluyó.