¿Por qué Lucho Cáceres se negó a participar en 'Al fondo hay sitio'? Efraín Aguilar revela la razón

Efraín Aguilar intentó sin éxito incorporar a Lucho Cáceres a 'Al fondo hay sitio'. “Le rogué, lo llevé a tomar café”, recuerda el productor. Descubre los detalles detrás de esta decisión.


Lucho Cáceres ha criticado 'Al fondo hay sitio' en más de una ocasión. Foto: Flavio Matos-GLR/Carlos Contreras Merino-GLR

Lucho Cáceres ha criticado 'Al fondo hay sitio' en más de una ocasión. Foto: Flavio Matos-GLR/Carlos Contreras Merino-GLR. Foto: Flavio Matos-GLR/Carlos Contreras Merino-GLR /

Efraín Aguilar, quien dirigió las primeras ocho temporadas de 'Al fondo hay sitio', reveló que hizo todo lo posible por incorporar a Lucho Cáceres al elenco. A pesar de ofrecerle un papel destacado, el actor rechazó la oferta, dejando al director y a los fans con la incertidumbre sobre lo que podría haber sido.

En una entrevista reciente, Efraín Aguilar compartió los entretelones de las numerosas negociaciones con Cáceres, dejando entrever el interés genuino que tenía por incluirlo en la exitosa serie nacional. Por otro lado, el artista de 54 años explicó sus razones y su perspectiva sobre la famosa serie, arrojando luz sobre su decisión y sus comentarios que han alimentado la polémica en el ámbito artístico.

¿Por qué Lucho Cáceres no ingresó a ‘Al fondo hay sitio’?

Lucho Cáceres, reconocido por su versatilidad y trayectoria en la televisión peruana, fue el objetivo de Efraín Aguilar para enriquecer 'Al fondo hay sitio'. Como se recuerda, el actor y el director ya habían trabajado juntos en anteriores telenovelas como ‘Mil Oficios’ y ‘Así es la vida’.

PUEDES VER: Adolfo Chuiman, ‘Peter’ de 'AFHS', revela qué carrera estudió en la UNMSM: "Salí como mejor alumno"

"A Lucho Cáceres le rogué, lo llevé a tomar café. Le dije: 'Quiero que entres a ‘Al Fondo Hay Sitio’, quiero que entres’", confesó el director de teatro al diario Trome. A pesar de los intentos y la claridad de la oferta, Cáceres estaba comprometido con proyectos cinematográficos que impidieron su incorporación. “Me dijo: ‘No Efraín, yo quisiera, pero tengo una película y lo otro’”, recordó Aguilar.

“Al final, no pude convencerlo y tomamos a otro actor, no diré el nombre para que no haya conflicto. Me quedé sin un gran actor como es Luchito Cáceres”, acotó Efraín Aguilar, entre risas.

Lucho Cáceres reveló por qué no aceptó ingresar a la serie

El mismo Lucho Cáceres se ha pronunciado al respecto. El artista se mostró agradecido por el interés, pero recalcó que sus compromisos profesionales y su búsqueda de nuevos desafíos lo llevaron a declinar la invitación. Además, dejó entrever que no quería hacer más de lo mismo.

“Ya he estado en ‘Mil oficios’, ‘Así es la vida’, ‘De vuelta al barrio’ y en la única que no he estado es en ‘Al fondo hay sitio’. No aceptaría en concreto. Son los mismos guionistas, los mismos guiones y yo ya cumplí mi cuota. Les deseo lo mejor, pero ahí ya no. No es bueno decir nunca, pero creo que no estaría ahí. Ya he estado mucho tiempo en esas series y estar en un solo sitio para un actor... mata al artista. Yo sobreviví”, dijo a Trome.

PUEDES VER: ¿Por qué Irma Maury dejó ‘Al fondo hay sitio'?: Efraín Aguilar revela qué pasó con la actriz

Lucho Cáceres generó polémica al minimizar ‘Al fondo hay sitio’

Lucho Cáceres, además de declinar la oferta para unirse al elenco, ha sido franco al expresar su opinión sobre 'Al fondo hay sitio', ahora bajo la dirección de Gigio Aranda. “¿En serio hay alguien que le cause curiosidad, intriga o suspenso, el final de alguna ficción nacional?”, mencionó.

Discusión entre Lucho Cáceres y Erick Elera en redes. Foto: Instagram

Discusión entre Lucho Cáceres y Erick Elera en redes. Foto: Instagram

Las palabras directas y sin rodeos de Lucho Cáceres han provocado diversas reacciones, tanto de fans como de colegas en la industria. Erick Elera, miembro del elenco de la serie, respondió: “Lo bueno es que estás pendiente, un abrazo, compañero”. A lo que Cáceres replicó: “Estoy pendiente, Erick querido, con el cine, teatro y televisión, trabajo en eso. Pero jamás se me ocurriría desperdiciar un solo segundo de mi tiempo frente a una historia que se repite por más de 20 años. No tiene absolutamente nada de suspenso, es totalmente predecible y absurda en el peor de los sentidos, de hecho, creo que más que entretener (...) estupidiza”.