¿Qué fue de Reynaldo Becerra tras reencontrarse con sus padres gracias a un reportaje en el 2014?

Hace 8 años, una reportera de "Al sexto día" entrevistó a una persona sin hogar en la Costa Verde sin imaginar que su acción le devolvería la esperanza a toda una familia. Conoce qué sucedió con este hombre que volvió a ver a sus padres después de 2 décadas viviendo en la calle.

Reynaldo Becerra huyó de casa en diciembre del año 1995. | Foto: composición LR/captura de Panamericana TV

Reynaldo Becerra huyó de casa en diciembre del año 1995. | Foto: composición LR/captura de Panamericana TV. Foto: composición LR/captura de Panamericana TV / Foto: composición LR/captura de Panamericana TV

En enero del 2014, Janet Mori, reportera de "Al sexto día", realizó un reportaje titulado "Cuando se oculta el sol en la Costa Verde". En este entrevistó a varios indigentes, entre ellos a Reynaldo Becerra, un hombre que deambulaba desorientado por las calles de la capital.

El hecho hubiera quedado ahí si no fuera porque los padres de Reynaldo lo reconocieron gracias a las imágenes difundidas por el programa que conducía Olenka Zimmermann en ese entonces.

PUEDES VER: ¿Dónde queda la casa Gamio, el recinto 'embrujado' en el que se grabó la serie "Los del barrio" en 2008?

Tras comunicarse con Panamericana TV, Juan Becerra y Gregoria Huallpa fueron en busca de su hijo, a quien encontraron caminando por la bajada Marbella, en Magdalena del Mar. El tan esperado reencuentro fue registrado por las cámaras del medio.

"Siempre el Señor me ha bendecido. Yo tenía fe de que lo iba a encontrar y lo encontré. Mi hijo ha vuelto a nacer", dijo el papá de Reynaldo aquella vez al programa "El dominical".

¿Qué fue de Reynaldo Becerra tras reencontrarse con sus padres después de 20 años?

Luego de recibir el abrazo de sus padres, Reynaldo Becerra fue llevado a una de las bases del Serenazgo de Magdalena, donde fue aseado y hasta se le cortó el cabello.

Tras ello, volvió a su casa ubicada en el distrito de Carabayllo. Ahí se reencontró con sus hermanas, quienes no podían creer que su familia por fin estaba completa.

En el 2015, un año después de haber encontrado a Reynaldo caminando solo en la Costa Verde durante la noche, Janet Mori lo visitó en su vivienda para saber cuánto había avanzado en el proceso de adaptación a su nueva vida.

"Antes pedía arroz en bolsita, pero ya no. (Ahora) come en plato y utiliza cubiertos. Cuando tiene hambre o sed se sirve él mismo", dijo el señor Juan Becerra para las cámaras de "Al sexto día".

Reynaldo volvió a comer utilizando cubiertos. Foto: captura de Panamericana TV

Reynaldo volvió a comer utilizando cubiertos. Foto: captura de Panamericana TV

Asimismo, contó que su hijo, de 39 años, dejó de escupir sin razón y superó los episodios en los que reaccionaba de manera violenta. En cuanto al estado mental de Reynaldo, señaló que lo llevaron a un centro especializado de salud donde le indicaron lo siguiente:

"Él (Reynaldo) no está loco, está traumado. Lo que necesita es apoyo. (Su recuperación) es más fácil y lo que necesita es bastante tratamiento".

PUEDES VER: Rafael Fernández: ¿cómo es la vida del empresario tras separarse de Karla Tarazona?

¿A qué edad y por qué Reynaldo Becerra se fue de casa?

Según contó su padre, Reynaldo desapareció el 25 de diciembre del año 1995 cuando tenía 16 años y se encontraba cursando la secundaria. Era un alumno estudioso, no tenía problemas; sin embargo, debido al bullying que recibió de parte de sus excompañeros de colegio quedó afectado emocionalmente.

"Unos muchachos le pegaron y de ahí comenzó a traumarse; ya no quería ir al colegio. De un momento a otro, se escapaba, se iba", relató Juan Becerra para el programa "El dominical".

¿Qué fue de Reynaldo Becerra tras reencontrarse con sus padres gracias a un reportaje el en 2014?

Fotografía de Reynaldo Becerra cuando estaba en la escuela. Foto: captura de Panamericana TV

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.