¿Por qué la marca de helados Lamborgini desapareció del mercado peruano?
¿Recuerdas el tartufo? Este y demás productos de la marca de helados Lamborgini dejaron a venderse en el mercado peruano hace varios años. ¿Qué fue lo que pasó?
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
La producción de los helados Lamborgini se detuvo en el 2011. | Foto: composición LR/captura de YouTube. / Foto: composición LR/captura de YouTube
Hace más de 10 años, D'Onofrio tenía como principal rival a la marca de helados Lamborgini, la cual cautivó los paladares de cientos de peruanos con novedosos productos que llegaron a marcar la infancia de muchos. Sin embargo, la producción de estos se detuvo en el 2011, por lo que hoy no se encuentran en el mercado.
¿Por qué pasó de Lamborghini a Lamborgini?
Cuando la marca fue introducida al mercado peruano, pertenecía a la empresa Alimentum. Sin embargo, la empresa Alicorp adquirió el total de las acciones en el 2004, según la información recogida por Infomercado, portal especializado en economía y negocios.
PUEDES VER: ¿Quién es el exfutbolista de la selección peruana que fue vinculado con el periodista Jaime Bayly?
El sitio web señala que, para el año 2003, Alimentum tenía una millonaria deuda financiera. Este escenario fue visto por los altos directivos de Alicorp como una oportunidad para ingresar al mercado de los helados, por lo que decidieron asumir las obligaciones de la compañía.
La compra se vio reflejada en un cambio en la estrategia de marketing y en el logo. Fue así que a Lamborghini se le quitó la 'h' y pasó a ser Lamborgini.
PUEDES VER: ¿Cuánto le pagaron a don Ramón la vez que apareció en un comercial de turrones San José?
¿Por qué Lamborgini salió del mercado de los helados en Perú?
Con la nueva imagen, las ventas incrementaron. Sin embargo, esto no fue suficiente para que Lamborgini logre destronar a D'Onofrio como la marca líder de los helados en el Perú.
Según informaron diferentes medios nacionales, en setiembre del 2011, los representantes de Alicorp decidieron vender su marca a la empresa Nestlé, actual propietaria de D'Onofrio. De esta manera, Lamborgini desapareció del mercado.