¿Por qué abres la boca cuando te pones máscara de pestañas? Hay una razón
Las personas abren la boca cuando se maquillan las pestañas, pero hay un motivo.
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
Abrir la boca mientras nos pintamos las pestañas es un acto involuntario. Foto: Google. /
El maquillaje se ha convertido en uno de los mejores aliados para muchas personas. El famoso rímel permite una mirada mucho más atractiva, por lo que otorga mayor seguridad en quienes lo usan. Pero ¿por qué abres la boca cuando lo aplicas?
¿Por qué las personas abren la boca al aplicarse rímel?
Aunque no lo creas, hay un motivo científico. Según un artículo para la revista Mental Floss del neurocientífico Zeeshan Ozair, especialista de la Universidad Rockefeller, hay una explicación detrás de la acción de algunas personas al aplicar máscara de pestañas.
Las personas abren la boca siempre que se aplican máscara de pestañas. Foto: Cadena Dial
El neurocientífico señala que el abrir la boca al aplicarse el rímel se debe a una especie de casualidad fisiológica generada por tres nervios que se ubican en el tronco encefálico (el trigémino, facial y oculomotor).
“El nervio trigémino controla el movimiento de los músculos de la masticación, que abren y cierran la mandíbula. Los otros dos nervios, el nervio facial y el nervio oculomotor, juntos, controlan el movimiento de los globos oculares y los párpados”, explica.
PUEDES VER: Va al hotel con su pareja y se cruza con su perro: "Firulais, ¿qué haces acá? ¡Anda pa’ la casa!"
Asimismo, sostiene que se trata de una acción completamente natural e involuntaria. Coger el palito con el que se aplica la mascarilla sobre las pestañas estimula la parte sensorial del nervio trigémino, que está conectado al trigémino motor.
¿Es posible maquillarse las pestañas con la boca cerrada?
Sí es posible de ser consciente del accionar, pero, aunque no lo creas, hay personas que se aplican el rímel con la boca cerrada, ya que controlan los movimientos involuntarios.