Lamborgini, Brahma y otras marcas que desaparecieron en el Perú: ¿las conociste?

Esta es la lista de algunos productos que desaparecieron del mercado peruano.

Estas son algunas de las marcas que desaparecieron del Perú | Foto: Composición Alvaro Lozano - LR

Estas son algunas de las marcas que desaparecieron del Perú | Foto: Composición Alvaro Lozano - LR. /

Ni la millonaria inversión que realizaron algunas empresas pudo salvar a estos productos del inminente fracaso. Por ello, hacemos un recuento de las que llegaron al país para quedarse poquísimo tiempo.

Hugo

La exitosa empresa Coca-Cola lanzó en 2010 un jugo combinado con leche de nombre Hugo, de ahí su slogan "el que le puso leche al jugo". La campaña publicitaria era buenísima. Tanto que el slogan terminó impregnándose en la mente de los consumidores. El envase era colorido y llamativo, pero nada de esto sirvió. El público no terminó aceptando el producto y detuvieron su producción.

 "Hugo" también fracasó en los mercados peruanos. Foto: captura de YouTube

"Hugo" también fracasó en los mercados peruanos. Foto: captura de YouTube

La Moradita

Inca Kola también fracasó con uno de sus productos. Al intentar imitar el sabor de la riquísima chicha morada, crearon La Moradita, pero fue descontinuada 18 meses después de su lanzamiento. Una de las lecciones que aprendió la compañía, a raíz de esta gran pérdida, fue que debe respetar los sabores tradicionales.

La Moradita de Inca Kola. Foto: La República

La Moradita de Inca Kola. Foto: La República

Helados Lamborghini

La marca de helados de Alicorp no pudo competir con la gigantesca D’Onofrio y en 2011 pasó a ser parte de Nestlé, dueña de D’Onofrio.

 Lamgorgini fracasó en el mercado peruano. Foto: captura de YouTube

Lamgorgini fracasó en el mercado peruano. Foto: captura de YouTube

Helados Bresler

A pesar de que Lamborgini no estuvo a la altura de D’Onofrio, la marca que fue gran rival en Países Bajos fue Bresler. Durante la época de los 90, estuvieron en las calles peruanas y, a pesar de que su slogan aseguraba gustarle a todo el mundo, no terminó de conquistar al paladar peruano.

Brahma de Ambev

¿Quién no recuerda el famoso comercial de Brahma interpretado por Carlos Alcántara y el ‘Gordo’ Casaretto? Brahma tuvo también una costosa inversión publicitaria, pero retiró su marca al no funcionar el intento de compra de la totalidad de las acciones de Cristal y Pilsen.

Otras empresas cerveceras

Club y Caral de la compañía AJE, Cóndor de la Compañía Nacional de Cerveza (CNC) y Quara de Backus también fracasaron y se alejaron del mercado peruano.

 Club, Quara y Caral también desaparecieron del mercado. Foto: composición Alvaro Lozano - LR

Club, Quara y Caral también desaparecieron del mercado. Foto: composición Alvaro Lozano - LR

Virgin Mobile de Virgin Group

Virgin Mobile, la marca de telecomunicaciones británica, estuvo en Perú en 2016, pero su producto de telefonía e internet no alcanzó si quiera a ocupar el 1% del mercado nacional.