Murió Cheems, el perro del meme viral, y ahora el mundo está de luto: “Sabe lo mucho que fue amado”

El amado Balltze, mejor conocido como Cheems, dejó de existir este 18 de agosto y dejó un gran pesar en su familia y el mundo entero.

El perrito más viral de Internet, Cheems, dejó de existir este 18 de agosto. Foto: Composición LR/Instagram/@balltze

El perrito más viral de Internet, Cheems, dejó de existir este 18 de agosto. Foto: Composición LR/Instagram/@balltze. /

La penosa noticia se dio a conocer desde la cuenta oficial de Instagram de la mascota, donde cerca de 180.000 personas sintieron su partida. El shiba inu japonés se volvió viral durante la pandemia de la COVID-19, alegrando el confinamiento de millones.

 Meme del famoso Cheems. Foto: Difusión<br><br>

Meme del famoso Cheems. Foto: Difusión

PUEDES VER: ¿Qué fue lo que pasó? Se registró caída masiva de fans en concierto de Lana de Rey

¿De qué murió Cheems?

El perrito de 12 años fue diagnosticado con cáncer de páncreas y en Instagram se lee: “Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”.

 Cheems falleció víctima del cáncer de páncreas a los 12 años. Foto: Instagram/@balltze

Cheems falleció víctima del cáncer de páncreas a los 12 años. Foto: Instagram/@balltze

Sin embargo, los dueños piden a los seguidores no estar tristes tras su partida: “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado."

¿Por qué se hizo viral Cheems?

 Cheems se volvió viral gracias a los famosos meses. Foto: Difusión

Cheems se volvió viral gracias a los famosos meses. Foto: Difusión

Las primeras fotos de Cheems datan del 2017; sin embargo, fue durante el confinamiento por la COVID-19 en el año 2019 que las instantáneas se viralizaron en la plataforma de Reddit. Los cibernautas hicieron lo suyo y gracias a los famosos memes terminó siendo el perro más conocido del mundo.